martes, agosto 9, 2022

Lewandowski fue presentado en Barcelona ante una multitud

A un año de la partida del rosarino Lionel Messi hacia el París Saint Germain (PSG), Barcelona trató en este mercado de pases maquillar su ausencia con la contratación de uno de los delanteros más requeridos por los clubes europeos: el polaco Robert Lewandowski.

Si bien ya debutó en la gira preparatoria que hizo el Barcelona por los Estados Unidos, Lewandowski fue presentado ante los hinchas este viernes y será la principal figura de un equipo que buscará esta temporada volver a pelear las principales competencias de España y Europa.

“Estoy muy contento de estar acá y ser jugador del Barcelona. Ha sido un largo camino, pero finalmente estoy aquí. Mi felicidad es muy grande y estoy seguro que voy a marcar muchos goles en este estadio. Espero su apoyo”, expresó el polaco desde el Camp Nou.

El delantero, de 33 años, proviene del Bayern Munich alemán y para tenerlo en su plantel, el Barcelona pagó 45 millones de euros.

“Es increíble ver a tantos aficionados en este estadio. Es muy especial para mí. Estoy seguro que cada partido en el Camp Nou será mágico. Espero que podamos ganar títulos”, agregó el delantero, que enfrentará a la Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Su carrera profesional la inició en Polonia, pero su primer gran paso lo dio en 2010 cuando emigró al fútbol alemán para vestir la camiseta del Borussia Dortmund. Allí, demostró sus dotes como centrodelantero frente a las potencias y luego de destacarse allí por cuatro años, terminó en el Bayern Munich, con el que ganó 3 títulos internacionales (Mundial de Clubes, Champions y Supercopa de Eurocopa) y 16 locales (8 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 5 Supercopas).

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información