domingo, abril 14, 2024

Libertadores: Argentinos empató con el Corinthians

Argentinos Juniors (8 puntos) no pudo este miércoles con Corinthians de Brasil (4), con el que empató sin goles, en un discreto partido por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

En el estadio Diego Maradona, el conjunto local, que dirige el técnico Gabriel Milito, insinuó una ligera superioridad, pero no pudo ser punzante en los metros finales de la cancha y terminó cediendo la igualdad.

Argentinos, que se mantiene invicto en la competencia y está arriba en las posiciones –además-, cerró el cotejo con un jugador menos, por la expulsión de Thiago Nuss (St. 31m.), por un codazo a Roni.

Durante la primera parte, y pese a las ausencias (Gabriel Avalos, Federico Redondo, Lucas Villalba), el elenco de La Paternal mostró la plausible intención de siempre: progresar por las bandas, asociarse por el centro y generar situaciones de riesgo posicionándose a las espaldas de los volantes rivales.

Lo cierto es que el equipo local manejó mejor el balón hasta tres cuartos de cancha y luego no tuvo la suficiente pulsión como para inquietar seguido al arquero visitante, Carlos Miguel.

La situación más clara de esos 45m. iniciales en favor del ‘Bicho’ se dio a partir de un rechazo apurado de Murillo que rebotó en el pecho de su guardavallas, luego de un desborde por izquierda del tandilense González Metilli.

Por el contrario, el conjunto brasileño tuvo su oportunidad, en un remate de Roger Guedes, que salió alto, cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora.

En el segundo tiempo, el nivel de juego decayó un poco y los dos conjuntos empezaron a cuidarse más, en tratar de no dejar espacios libres para las réplicas del rival.

Así se hizo un partido más parejo, más trabado, en el que Argentinos otorgó siempre la impresión óptica de estar mejor parado y querer más. Pero le costó traducir en chances de riesgo ese posicionamiento más audaz.

El conjunto paulista, por su lado, se animó un poco más, cuando el ‘Bicho’ se quedó con diez, pero tampoco provocó zozobras, porque abusó de los centros que hallaron bien parados a la defensa local.

Artículos relacionados

Más Información