Cayó por 2 a 0 en Asunción y quedó último junto a Gremio en el grupo que comparten con el conjunto paraguayo y Universidad Católica de Chile. El próximo encuentro del Canalla será ante los brasileños en Porto Alegre la próxima semana.
Rosario Central cayó derrotado como visitante por 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay y quedó muy complicado con la clasificación a los octavos de final, en un partido disputado en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
El elenco rosarino la pasó mal en la etapa inicial y resistió como pudo los embates del local para irse al descenso con un empate sin goles, pero en el complemento el local se hizo fuerte y se llevó el triunfo con goles de Matías Espinoza, a los 2 minutos, y de Jorge Recalde, a los 24.
Rosario Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Ortíz, a los 30 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, Libertad es el líder del grupo con 9 puntos, le sigue Universidad Católica de Chile con 6 y luego vienen el “Canalla” y Gremio de Porto Alegre con un punto cada uno.
La próxima presentación de Rosario Central será el 10 de abril en Brasil frente a Gremio.
El partido, observado por unas 10.000 personas en el estadio Defensores del Chaco, fue netamente favorable al equipo gumarelo, dirigido por el argentino José Chamot.