Luego de la destitución a Gastón Molina como autoridad del departamento de futsal de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) tras una resolución que lo apartó del cargo, esta tarde se realizará una reunión comitiva en las oficinas del ente para designar a un nuevo titular.
Desde la decisión anunciada por la LPF, representantes y delegados de los más de 30 equipos del área de futsal resolvieron detener las actividades y pausar el desarrollo del Torneo Clausura en la fecha N° 11 del campeonato, en rechazo a la disposición de la Liga.
En tanto, por la tarde de este martes, el Consejo Directivo de la LPF se reunirá para tratar la suspensión de Molina y determinar quién ocupará el cargo de manera interina o definitiva, a partir de la sanción que margina al -ahora expresidente- por un año.
“De esta manera aseguramos que todas las actividades programadas y competiciones de Futsal de la Liga Posadeña continuarán desarrollándose con total normalidad según el cronograma establecido. La Liga reitera su compromiso con la transparencia y el desarrollo deportivo”, señala el Comunicado Oficial de la LPF.
Entre las acciones previstas, los delegados de los equipos, junto a simpatizantes, jugadores, entre otros, analizan movilizarse hacia la sede de la LPF este martes a las 19 horas, momento en que se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo.
Molina apelará la sanción
Según indicaron fuentes, Gastón Molina apelaría a la decisión de la LPF en busca de revertir y/o aclarar la suspensión.
Cabe recordar que dirigente fue citado al Tribunal de Penas y Faltas de la Liga Posadeña el pasado 1 de octubre, aunque en el comunicado no se detallaron los motivos de la reunión.
En ese contexto, Molina solicitó una explicación sobre los motivos de la citación y pidió la firma de las autoridades en la notificación, buscando transparentar el procedimiento. Sin embargo, desde el organismo no respondieron al pedido ni justificaron la citación.