miércoles, diciembre 8, 2021

Linares conversará sobre inclusión educativa con los jóvenes parlamentarios del Mercosur

Este jueves a las 17 horas finalizan los conversatorios de preparación para la instancia escolar del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la participación de la subsecretaría de Educación, Rosana Cielo Linares, quien charlará con los jóvenes acerca del eje Inclusión Educativa. El evento será vía Zoom para los delegados de los 57 establecimientos educativos de la provincia, y será retrasmitido a través de Facebook y Youtube del Ministerio de Educación para el público en general.

Este ciclo de conversatorios contó con participaciones de referentes reconocidos en su labor de cada eje. Ambiente: el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi. Integración Regional: la parlamentaria del Mercosur por Misiones, Cecilia Britto. Jóvenes y Trabajo: el diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli. Comunicación y Medios: el periodista, Jorge Kurrle. Participación Ciudadana: el representante Nacional de Desarrollo Social, Rolando Roa. Género: la concejal electa por Posadas, María Eva Jiménez. , Derechos Humanos: la Diputada Provincial Yamila Ruiz. Y cerrará el ciclo de conversaciones e interrogantes de los estudiantes quien encabeza la Transformación de la Secundaria Misionera: Cielo Linares, con el eje de Inclusión Educativa.

En la instancia provincial, que se llevará a cabo el 29 de octubre, participarán más de 100 estudiantes de 57 establecimientos educativos de 25 localidades de la Provincia. Se realizará en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, y los estudiantes deberán debatir y presentar sus proyectos para llegar a la secundaria que quieren para el futuro. Este evento es trabajo de la Dirección de Políticas Estudiantiles en articulación con la Dirección de Políticas Socioeducativas, ambas dependientes de la Subsecretaría de Educación.

Linares conversará sobre inclusión educativa con los jóvenes parlamentarios del Mercosur

Artículos relacionados

Más Información