“Inversión PyME Federal” ofrece créditos para proyectos productivos por hasta 100 millones de pesos. Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 30 puntos en la tasa de interés, más una bonificación de 5 puntos que aportará el Gobierno de Misiones. De esta manera las empresas acceden a una tasa nominal anual de 44%.
Podrán postularse hasta el 31 de marzo aquellos proyectos que encuadren en la definición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de carácter industrial, agroindustrial o de servicios industriales con certificado vigente. Serán otorgados un cupo máximo de 20% a comercio y turismo y 20% para economías regionales.
El plazo de devolución será de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia. La tasa de interés se calculará mediante BADLAR +5 puntos porcentuales. Sobre esa tasa, se aplica una bonificación de hasta 30 puntos por el FONDEP los primeros 36 meses a los fines de garantizar una tasa final a abonar del 49 % y BADLAR el resto del plazo del crédito. La Provincia de Misiones bonificará 5 puntos de la tasa de interés durante los primeros 36 meses.
Los créditos podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones. Podrán contar con garantía del Fondo de Garantías Argentino (FoGar). Además, el 20% de las operaciones pueden estar destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.
La línea “Inversión PyME Federal” es una herramienta impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación Argentina que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAr). En Misiones está herramienta ya se encuentra disponible para que los interesados se inscriban en las distintas sucursales de banco Macro.