Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

La prestigiosa revista France Football develó a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo.La gran noticia es que los argentinos Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos, y Lautaro Martínez, por primera vez, figuran en la nómina.

Lautaro, surgido de las inferiores de Racing, tuvo una gran temporada con Inter, que volvió a ser campeón de la Serie A tras once años, y en la que anotó 17 goles, además de un tanto en la Copa de Italia y otro en la Champions League. El ’10’ del elenco de Milan formó una dupla temible junto a Romelu Lukaku, hoy en Chelsea, que anotó otros 24 en la liga. En la presente temporada acumula el mejor arranque de su carrera, con cinco goles en seis partidos.

Mientras su nivel en el Inter iba creciendo, el Torocomenzó a pagar con goles también en la Selección Argentina. Desde la llegada de Lionel Scaloni, ningún otro jugador, ni siquiera Messi, anotó más goles que él. Lleva 15 goles desde su debut en 2018 y cuatro de ellos fueron en 2021: tres en la Copa América, donde la Albiceleste se consagró campeona ante Brasil en el Maracaná, y el restante por Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, el brasileño Neymar (dos veces tercero en el galardón), el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco distinciones, también integran la lista.

(Fuente: TyC Sports)

Artículos relacionados

Más Información