El bloque de La Libertad Avanza (LLA) Misiones reunió a sus principales referentes en un acto celebrado en el Hotel Julio César de Posadas. Al encuentro asistieron los legisladores nacionales y provinciales electos del partido, junto con concejales electos de diversos municipios y autoridades de la estructura partidaria.
En un encuentro partidario en Posadas, La Libertad Avanza (LLA) Misiones anunció oficialmente que sus legisladores provinciales acompañarán la postulación del renovador Sebastián Macías para presidir la Cámara de Representantes en la sesión de este miércoles 10 de diciembre.
Desde el espacio que responde al presidente Javier Milei fundamentaron la decisión en un «principio republicano», afirmando que «al partido político ganador de las últimas elecciones provinciales le corresponde la presidencia». En consecuencia, descartaron presentar un candidato propio para ese cargo.
Sin embargo, la confirmación del voto tiene una contraparte: LLA exigirá la primera vicepresidencia de la Legislatura para un integrante de su bloque. «No vamos a proponer candidatos a la presidencia, pero sí a la vicepresidencia», señalaron, aunque sin revelar nombres específicos.
El anuncio consolida un escenario de pragmatismo y negociación entre el oficialismo provincial del Frente Renovador y la fuerza nacional, que ya se había insinuado tras la visita del ministro del Interior, Diego Santilli, a la provincia. Este acuerdo marcaría el inicio de una nueva etapa de convivencia política institucional en Misiones.
Además de la negociación por cargos legislativos, desde LLA Misiones adelantaron que buscarán el acompañamiento del oficialismo local para los proyectos del Gobierno nacional en el Congreso, como las reformas laboral y tributaria, y el Presupuesto 2026.

