miércoles, enero 19, 2022

Lo diez grandes futbolistas que se retiraron en 2021

Retiros que sacudieron al mundo y otros que pasaron desapercibidos.

Kun Agüero

Cerró la temporada como máximo ídolo de Manchester City y se embarcó en una nueva aventura en Barcelona. Una arritmia cardíaca terminó con los planes del Kun en el fútbol y terminó anunciando su retiro a los 33 años.

Wayne Rooney

La leyenda de Manchester United, de 36 años, venía siendo entrenador asistente y jugador del Derby County de la Segunda División de Inglaterra, pero terminó retirándose en enero tras recibir la oferta para ser DT del equipo.

Arjen Robben

Ganó todo en Bayern Múnich y se convirtió en ídolo del club. Tras un último paso por el Groningen de su país natal, en el que inició su carrera, el neerlandés dejó el fútbol a los 37 años.

Antonio Valencia

Vistió la camiseta de Manchester United durante 10 temporadas y cerró su carrera jugando para Querétaro tras un paso por Liga de Quito. Una molestia en su rodilla lo obligó a retirarse a los 36 años.

Maxi Rodríguez

Disputó tres Mundiales y supo ser un talismán de la Selección Argentina. Colgó los botines a los 40 años tras su tercer ciclo en Newell’s Old Boys, en donde se convirtió en leyenda.

Sami Khedira

En el comienzo del año dejó Juventus para recalar en Hertha Berlin y despedirse del fútbol al final de la temporada con 34 años. La exfigura de la Vecchia Signora y de Real Madrid supo ser campeón del mundo con Alemania.

Samir Nasri

Llegó al punto más alto de su carrera con la camiseta de Manchester City, pero su nivel decayó en los años siguientes. Con una última experiencia en Anderlecht y tras más de un año sin club, anunció su retiro a los 34 años.

Mario Mandzukic

A los 35 años, tras un último semestre como jugador de Milán, el croata anunció su retiro al final de la temporada. Culminó una carrera con más de 250 goles y un subcampeonato mundial con su selección.

Klaas-Jan Huntelaar

El exgoleador de la Selección de Países Bajos, que se hizo estrella en Ajax y Schalke 04, con pasajes por Real Madrid y Milán, se retiró al final de la temporada con la camiseta del elenco alemán a los 38 años.

Nicklas Bendtner

Con apenas 33 años y una carrera marcada por la polémica, las fiestas, el alcohol y las apuestas, el danés anunció su retiro a mediados de año. El delantero brilló en Arsenal y colgó los botines tras un año y medio sin equipo.

Artículos relacionados

Más Información