Los acuerdos de precios estarán incluidos en las discusiones con el FMI

Mientras sigue las negociaciones con el FMI -este sábado viaja una misión especial a EEUU-, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantiene un ojo en la economía “real” y recibió en el Palacio de Hacienda al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Comercio, Roberto Feletti. El objetivo: el diseño de políticas de acuerdos de precios para el año 2022.

Según altas fuentes, el objetivo es “fortalecer los acuerdos de precios en 2022 para atacar el componente de inercia en el proceso inflacionario y que contribuya como un ancla más en el proceso de reducción de la inflación”.

“Los acuerdos constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente para atacar el problema de la inflación”, agregaron.

El tema de los acuerdos de precios está incluido en las discusiones que tienen lugar con el staff del FMI en las negociaciones por un programa que permita refinanciar las deudas del programa fallido de 2018.

Los funcionarios también esperan que en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el gobierno nacional y el sector privado en pos de tener acuerdos de precios que resulten efectivos y sostenibles.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información