lunes, junio 24, 2024

Los argentinos se preparan para una jornada intensa en el Roland Garros

Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Julia Riera buscarán avanzar en el segundo Grand Slam de la temporada.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Pedro Cachín  y Julia Riera debutarán este lunes en Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2024.

El primero en salir a la cancha será Báez, el argentino mejor posicionado en el ranking, que se medirá ante el brasilero Gustavo Heide. “Sebita” viene de alcanzar los octavos de final en el Masters 1000 de Roma y los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra, cayendo en ambos torneos ante jugadores top como el polaco Hubert Hurkacz y el noruego Casper Ruud.

El bonaerense, uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo en el mundo, buscará tener una actuación acorde a su nivel en esta superficie, ya que solo llegó a la segunda ronda de Roland Garros en 2022.

Luego será el turno de Cerúndolo, que tendrá un complicado debut ante el alemán Yannick Hanfmann.

Cerúndolo, que llegó a los octavos de final de Roland Garros el año pasado, tuvo un muy flojo arranque de temporada pero en las últimas semanas mejoró mucho su nivel e incluso llegó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Por último en la rama masculina, antes del mediodía, jugará Cachín, quien tendrá un durísimo partido ante el estadounidense Tommy Paul, un jugador muy regular que parte como 14° preclasificado.

En lo que respecta al tenis femenino, la única argentina que jugará hoy será Julia Riera. La nacida en Pergamino, proveniente de la qualy, tendrá su debut en torneos de Grand Slam no antes de las 11 de la mañana frente a la rumana Irina-Camelia Begu.

Ayer había comenzado la actividad para los argentinos en París, con la derrota en cinco sets de Thiago Tirante ante el español Pedro Martínez.

Más Información