lunes, marzo 4, 2024

Los carnavales posadeños continúan recorriendo la ciudad a pura fiesta

La velada correspondiente a la segunda fecha se dio en el Parque de las Fiestas de la capital provincial. Una vez más, las comparsas brillaron demostrando todo su talento en la pista y con emoción esperan repetirlo en las demás sedes. El lunes 12, en Itaembé Miní, se traslada el sambódromo hacia la Avenida 147.

Los Carnavales Posadeños están impulsados desde el gobierno municipal, con el objetivo de promover estas actividades en distintas sedes de la ciudad, permitiendo que escuelas de samba con años de historia puedan ser reconocidas con la algarabía y el cariño que se merecen.

Si bien el clima dubitante amenazaba con lluvias durante la tarde, la velada se llevó a cabo sin problemas. Conforme al horario estipulado, la avenida Marconi, a la altura del parque de las Fiestas, se convirtió en el sambódromo donde las diferentes scolas se lucieron a fuerza de talento, ritmo, baile y coloridos trajes.

A las 20:00 horas aproximadamente anunciaronn desde el escenario la apertura de la fiesta con la presentación de la escuela de Danza Municipal mientras las comparsas se iban preparando. Así fue que acto seguido Daisy Samba impactó a los presentes con un enorme grupo de percusionistas y un cuerpo de baile que se desplazó por toda la pista robando todas las miradas. En ese mismo tono iluminaron la calurosa noche escuelas como Zambatuke, Afrodita Samba, Beisha Carioca, Grande Posadas, Arco Iris, Beleza Samba y Guazú Samba Show.

A sus alrededores, durante el desfile se apostaron convenientemente los espacios gastronómicos que ofrecían diversos platillos y bebidas frías, licuados y batidos. Oportunamente los populares lanzanieves también fueron elementos de cotillón muy utilizados por los intrépidos visitantes y del que fue de fácil acceso por vendedores en todo el predio y durante todo el encuentro.

El cierre definitivo se dio entrada las primeras horas de la madrugada con un recital en vivo de la banda La espiral Infinita, quienes con un repertorio de canciones propias y covers reversionados con su característico estilo, hicieron vibrar al público entusiasta que se animó a esperar hasta el último instante de la celebración. Sin dudas la segunda noche fue una verdadera fiesta.

Este año, se planificaron seis sedes, entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero, con una presentación diaria, y dos en simultáneo el día domingo. Este sábado el sambódromo se erigió en el majestuoso Parque de las Fiestas, ubicado sobre la avenida Marconi, un escenario que prometía vibrar con la energía contagiosa del carnaval.

El domingo 11 en tanto, la cita es en Itaembé Guazú y en simultáneo además se llevará a cabo el carnaval en Villa Blosset, mientras que para el lunes 12, por motivos técnicos y organizativos, el sambódromo que iba a instalarse en la plaza Unión será reubicado en la avenida 147 frente a la Delegación Municipal de ese lugar, sin alterarse el resto del cronograma. Asimismo los desfiles culminarán el martes 13 en el barrio Yohasá.

La ciudad está de fiesta y la magia de los carnavales recorren los distintos puntos de Posadas, llevando todo el ritmo de las comparsas locales y de agrupaciones musicales para celebrar con todos los vecinos.

Los carnavales posadeños continúan recorriendo la ciudad a pura fiesta Los carnavales posadeños continúan recorriendo la ciudad a pura fiesta Los carnavales posadeños continúan recorriendo la ciudad a pura fiesta Los carnavales posadeños continúan recorriendo la ciudad a pura fiesta

Artículos relacionados

Más Información