Los Huayra llegan por cuarta vez a la Tierra Colorada

La voz del viento llega a Posadas presentando “Gira”, su séptima placa. La velada folklórica será el sábado 17, a las 21:00, en UMMA. Como invitados especiales, se suma al cartel el grupo La Guitarreada.

En su cuarta visita a la tierra colorada, Los Huayra presentan su séptimo material discográfico, del cual siguen disfrutando de su extensa cosecha, ya que #GIRA ha logrado  llevarlos por muchísimos lugares, más de lo que ellos mismos imaginaron.

“La música nos va sorprendiendo, se encarga de que vayamos descubriendo nuevos colores, texturas y nuevas maneras de ubicarnos en el escenario”, declaró el Colo Vasconcelos, guitarra líder de esta agrupación salteña., en entrevista con una radio local.

La composición propia es la columna vertebral de la banda y en este último disco se destaca mucho más. Respecto a ello, el Colo argumentó: “Somos constantemente inquietos en la búsqueda de nuevas melodías y poesías. No nos gusta encasillar a la música, tenemos una perspectiva más allá del género, si bien tenemos una raíz folklórica siempre hemos tenido la intención de que la música de Los Huayra pase por nuestros gustos”.

Primero Zamba, luego Samba

En conferencia de prensa, Flavio Bogado, productor general del evento, junto a Carlos Servián, de La Guitarreada y Hernan Clavero, de Sensação do Samba (que serán los encargados de abrir el show del Grupo Revelação el próximo 24), brindaron detalles de lo que se espera para estas dos importantes fechas en UMMA.

El Negro Servián, con varios años a cuesta en los reconocidos El Avío y Grupo Generación, destacó la posibilidad de compartir escenario con “el mayor grupo de folklore salido luego de la generación de Los Nocheros y Los Tekis”, presagiando una gran velada para los amantes del folklore nacional.

Hernán Clavero, de Sensação do Samba, recordó a los presentes la amplia trayecroria del Grupo Revelação, quienes llevan más de un cuarto de siglo tocando lo mejor del pagode y samba brasileño. Los cariocas incluso han invitado a Sensação do Samba a tocar en Rio de Janeiro. Sobre la experiencia, Clavero manifestó: “Primero se sentía raro, como que les costaba digerir a unos argentinos tocando samba en Brasil, pero una vez que nos escucharon no nos dejaban bajar del escenario”. La gran noche del pagode y el samba será el próximo sábado 24.

Artículos relacionados

Más Información