domingo, julio 13, 2025

Los imanes que se ponen en la puerta de la heladera consume más energía: verdades y mentiras

Para que la tarifa de luz impacte menos en el bolsillo, los usuarios se la rebuscan para consumir menos energía. En ese sentido, hay un mito que dice que pegar imanes en la heladera podría gastar más electricidad.

Esta “creencia” es devastadora para quienes aman poner anotaciones, fotos personales, de viajes y todo tipo de recuerdos. Más aún lo es para quienes tiene hijos que adoran pegar dibujitos en la heladera.

Es que el mito menciona que el magnetismo de los imanes hace que afecte la capacidad de refrigerar y, por ende, aumente el consumo de luz. Sin embargo, y por lo pronto, no hay evidencia científica que afirme esta hipótesis.

Qué hacer para gastar menos energía con la heladera

A pesar de que pegar imanes no modifica el consumo de electricidad, hay otros dos consejos para ahorrar con el uso de la heladera.

En principio, es muy importante que no se abra y cierre todo el tiempo. De esta manera, perderá el menor frío posible. Mientras tanto, hay que procurar que esté bien cerrada.

Y, por otro lado, es clave que esté bien ubicada en la cocina. Al respecto, se aconseja que no esté cerca de ventanas donde pueda dar directo la luz del sol, y que esté lejos de hornos y estufas.

 

Más Información