La petrolera YPF aplicó hoy un alza de 2% en los precios de las naftas y el gasoil que comercializa en todo el país, a pesar de que el Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de marzo.
El precio de los combustibles aumentó un 2% desde este sábado 1° de febrero, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos en un segundo mes del año con varias subas. Pese a que el Gobierno había postergado un mes la actualización de los impuestos internos a la nafta y el gasoil, YPF y el resto de las petroleras decidieron aplicar un nuevo incremento en los valores al surtidor.
“Sí, desde hoy los precios aumentaron un 2% en todas las estaciones, ya nos vino actualizado todo en el sistema de surtidores”, confirmaron fuentes de la petrolera YPF.
El viernes, la Secretaría de Energía había decidido por decreto postergar la actualización prevista sobre el impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), con el objetivo de “mitigar el impacto en los precios del surtidor”.