martes, febrero 27, 2024

Los Pumas van por el tercer puesto en el Mundial de Rugby ante Inglaterra

Se enfrentan el viernes a las 16 en el Stade de France de París.

Los Pumas se enfrentarán ante Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby y en el que buscarán su segunda medalla del bronce de la historia luego de la histórica que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot.

El equipo argentino llega a este duelo con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.

Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial.

El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública y de ESPN y la Unión Argentina de Rugby volcará la información del minuto a minuto en su cuenta de Twitter.

Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera.

La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards: Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica.

El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares.

Las formaciones del partido por el tercer puesto:

La formación de Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni

La formación de Inglaterra: 1- Ellis Genge, 2- Theo Dan, 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell, 11- Henry Arundell, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Freddie Steward, 15- Marcus Smith.

Suplentes: 16- Jamie George, 17- Bevan Rodd, 18- Dan Cole, 19- David Ribbans, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.

Artículos relacionados

Más Información