domingo, febrero 5, 2023

Posadas: los talleres de Flora cierran el año

Teatro, danza contemporánea y comunitaria, música y stand up son algunos de los talleres que se brindaron a lo largo en Flora, espacio cultural, y que presentarán los resultados obtenidos en sendos espectáculos en calle Santa Fe 1531 casi 3 de Febrero.

A partir de mañana martes y a lo largo de las próximas semanas, se podrá de disfrutar, siempre de manera gratuita, de las actividades de cierre de los talleres que durante el año se dictaron en Flora.

Teatro

El martes 6 y martes 13, a las 20 hs., la Tecnicatura Superior en Actuación -TeSeA- presenta su proyecto de producción final “Teatralidades y Territorios Autoficcionales”. Se trata de un recorrido por la memoria poética de los estudiantes del tercer año, resultado de la formación planteada a partir de un recorrido inter cátedra, que articula todos los campos de este nivel de la carrera: campo socio-productivo de la actuación, el actor como productor artístico y su producción en el medio sociocultural y artístico.

Así, presentarán cuatro unipersonales con montaje, dirección general y construcción dramatúrgica a cargo de la profesora Lucía Veliz.

Danza contemporánea

El miércoles 7, de 16 a 17:30 hs. la profesora Gabily Anadón realizará una muestra del Taller de Danza Contemporánea y Técnicas Mixtas, dependiente de la Municipalidad de Posadas.

Música

También el miércoles 7, pero de 18 a 20 hs. se desarrollará la muestra anual de canto, guitarra y ukelele del taller “Crescendo – aprendiendo música”, dictado por Julián Texeira.

Danza comunitaria

El martes 13, de 17 a 18:30 hs se desarrollará la muestra del Taller de Danza Comunitaria “Proceso de Creación Colectiva de Obra”, que dictan Mónica Revinski y Fernanda Velasco.

Stand Up

El jueves 15 de diciembre a las 21 hs se realizará una muestra y cierre del taller que dictaron durante el año Solly Galván y Fabio Rodríguez, quienes además son integrantes del trio “Yadá”.

Cierre final de “Flora”

El domingo 18 de diciembre desde las 18 hs se realizará el cierre final de “Flora”, involucrando a todos los talleristas que trabajan allí. Participan Diego Tachile, el taller de Danzas Folklóricas que dirige Rossana Sánchez, el taller de Stand Up de Solly Galván y Fabio Rodríguez, la Tesea, con Lucía Veliz, la banda del Servicio Penitenciario, el Taller de Tango de Matías Acevedo y el taller “Ritmo Caribeño”.

Artículos relacionados

Más Información