miércoles, mayo 1, 2024

Lousteau: "Es muy importante bajar la inflación y recuperar la moneda"

El diputado y ex ministro de Economía resaltó la posibilidad de intervención oficial en la plaza cambiaria, una modificación que fue anunciada por el BCRA a finales de abril al lograr el respaldo del FMI.

Martín Lousteau, que en las PASO se presentará como precandidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo hoy que “así como es muy importante bajar la inflación y recuperar la moneda, en el corto plazo es más importante recuperar la senda de crecimiento”.

El diputado y ex ministro de Economía destacó que los movimientos de la divisa estadounidense constituyen un “factor que miran los argentinos en detalle para ver cómo están las cosas”, por lo que subrayó que “la capacidad de tenerlo bajo control da un idea de fortaleza distinta”.

Lousteau también se refirió al dólar, que finalizó la semana con una caída acumulada de $1,09 al cerrar a $44,07 promedio pese al clima electoral y los pronósticos de analistas que apuntaban a un posible incremento ante ese escenario.

También resaltó la posibilidad de intervención oficial en la plaza cambiaria, una modificación que fue anunciada por la autoridad monetaria a finales de abril al lograr el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerlo.

 

“Así como es muy importante bajar la inflación y recuperar la moneda, en el corto plazo es más importante recuperar la senda de crecimiento”, enfatizó el precandidato a senador nacional porteño.

Consideró que se debe “tener mucha consistencia” y dar “bien el diagnóstico”, mientras estimó: “Vamos a ir un sendero decreciente de inflación, pero hay un piso inercial por romper”. Además, afirmó que no es indiferente para los mercados financieros externos quién gane las elecciones en la Argentina y señaló que por ese motivo siguieron de cerca “la disposición y decisión del Presidente de ampliar” su espacio.

En diálogo con Radio Mitre, Lousteau analizó: “Estamos viendo coletazos de la economía real del año pasado” y evaluó que la inflación “tiene un origen principal, que es el déficit fiscal”.

“Al frente fiscal el Gobierno lo ordenó mucho. Tenemos componentes inerciales, romper ese piso va a llevar un tiempo”, estimó.

Artículos relacionados

Más Información