La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, anunció la decisión del ex presidente después de la visita que le hizo en la celda donde está recluido en Curitiba.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril último tras ser condenado a 12 años de prisión por corrupción, rechazó anoche la posibilidad de que se le conceda un indulto para disputar las elecciones de octubre próximo por considerarse inocente.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, anunció la decisión del ex presidente después de la visita que le hizo a Lula en la celda donde está recluido en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba.
"Él me dijo claramente: tiene que decirle a las personas que no pidan indulto para mí. No acepto indulto. No soy culpable. Indulto es para culpados. Yo soy inocente y quiero probar mi inocencia", aseguró la senadora en declaraciones a periodistas tras su encuentro con el líder del PT y antiguo dirigente sindical.