A pesar del bloqueo, Lula se entregó a la policía y ya llegó a Curitiba donde quedó detenido

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó este sábado a la Policía Federal en Sao Paulo y lo trasladaron al aeropuerto de Congonhas, donde lo espera el pueblo brasileño, para dirigirse a Curitiba (Paraná).

En Sao Paulo se mantienen las manifestaciones en apoyo a Lula, mientras que en Curitiba una vigilia permanente espera la llegada del exmandatario como muestra de solidaridad.

Lula da Silva es precandidato a las elecciones presidenciales de octubre, en las cuales figura como favorito según las encuestas. Además, el exmandatario recibió un fuerte apoyo popular durante las caravanas en las que recorrió Brasil.

La detención de Lula ocurre luego de la orden dictada por el magistrado Sérgio Moro tras el rechazo a la solicitud de habeas corpus para permanecer en libertad y continuar con su precandidatura presidencial.

El Supremo Tribunal Federal (STF) negó el pasado 4 de abril el recurso introducido por la defensa de Lula, con seis votos en contra y cinco a favor, lo que permitió al juez Moro determinar la privativa de libertad.

La defensa del expresidente presentó este viernes una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso judicial.

Artículos relacionados

Más Información