miércoles, noviembre 30, 2022

Macri: “Argentina viene de muchas décadas de decadencia”

El expresidente Mauricio Macri aseguró que la democracia argentina debe ser “la más fracasada en los últimos 50 años. Viene de muchas décadas de decadencia”. Fue durante una conferencia de la Universidad de Salamanca (USAL) de España.

“Nuestro país necesita un cambio profundo porque viene de muchas décadas de decadencia. Debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años y tenemos que revertirlo con ideas nuevas”, consideró.

Para Macri, es necesario “retomar y poner” a Argentina en el “rumbo que llevaba hasta 2019”, cuando asumió la Presidencia su sucesor Alberto Fernández, por lo que hace falta, en su opinión, “seguir profundizando en el debate de las reformas que se necesitan”.

El exmandatario señaló, además, que algunas de las medidas adoptadas por el actual Gobierno “son ideas populistas”, unos planteamientos que ve “con preocupación” y que, según manifestó, “alguna de ellas se están aplicando en España, unas medidas que no traen bienestar, ni futuro, sino pobreza”.

Respecto a su posible candidatura por Juntos por el Cambio, Macri evitó responder y aseguró que está “muy contento” con la posibilidad de “ayudar a que dirigentes que la coalición tiene muy valiosos vayan expresando sus propuestas”.

Consultado acerca de las elecciones que se celebraron en Brasil, dijo estar “muy contento porque, más allá de que ha sido una elección tensa, con posiciones muy enfrentadas, ha sido un día de democracia, de paz”. “Espero que este debate en los próximos 30 días clarifique a los brasileños en qué rumbo tienen que ir, para la región y para Argentina es muy importante lo que pasa en Brasil”, añadió.

FUENTE: ÁMBITO.

Artículos relacionados

Más Información