lunes, abril 15, 2024

Macri y su rol en las próximas elecciones: "Voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más"

Mauricio Macri se refirió a su papel en lo que serán las elecciones. Ante una posible candidatura a presidente, explicó que va a “colaborar en el lugar que pueda agregar más”, en referencia a Juntos por el Cambio. Además, pidió a sus aliados políticos que puedan “aprender a competir”.

La aparición del ex presidente de la Nación ocurrió en una exposición en forma virtual en la presentación del Grupo “Libertad y Democracia”, un foro que engloba a exmandatarios latinoamericanos y españoles que tuvo lugar en Santiago de Chile. El plan inicial de Macri era estar presente pero un problema con su vuelo hizo que deba aparecer de manera remoto.
Sobre tu futuro político, comentó: “Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más”. Sin descartar ni confirmar intenciones de presentarse como candidato, pidió a los integrantes de la oposición la idea de “aprender a competir” por las internas de su espacio.

Además, Mauricio Macri se animó a mencionar un triunfo de Juntos por el Cambio en octubre y dijo que el cambio estará en recuperar “la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico”.

Lo último mencionado por el ex presidente tendrá lugar en su agenda de los próximos días. El lunes tiene pactado regresar al país desde Europa para visitar Rosario, ciudad que atraviesa una ola de violencia a raíz del narcotráfico. Durante la mañana, tiene pactadas actividades que refieren a cuestiones de seguridad de la ciudad santafesina.

Artículos relacionados

Más Información