A una semana de su captura en Caracas, Nicolás Maduro envió un mensaje desde Nueva York mientras enfrenta cargos federales y crece la tensión política.
El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió este domingo una semana detenido en Nueva York y envió su primer mensaje público tras la operación militar de Estados Unidos en territorio caribeño, según informó su hijo Nicolás Maduro Guerra, quien transmitió las palabras del exmandatario durante un encuentro partidario del chavismo.
El mensaje fue difundido por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a partir del testimonio de su hijo, Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, quien transmitió lo que su padre habló con sus abogados en Estados Unidos. Es la primera expresión indirecta del exmandatario desde su traslado al país norteamericano.
Qué dijo Nicolás Maduro en su primer mensaje luego de su detención
Durante el acto partidario, Maduro Guerra aseguró que su padre buscó llevar tranquilidad a su entorno político y personal. “Dijo que ‘no estén tristes, nosotros estamos bien, somos unos luchadores’. Eso dijo Nicolás, dijo ‘soy un luchador’”, expresó ante los militantes, en un mensaje que rápidamente comenzó a circular entre referentes chavistas.
El hijo del exmandatario sostuvo además que Maduro se encuentra en buen estado anímico y físico mientras enfrenta un proceso judicial en Nueva York. “No lo vencieron. Él está fuerte, y nosotros tenemos que estar fuertes. Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, estamos sólidos. Lo que estamos es tristes y uno se expresa, llora”, manifestó.
En la misma línea, insistió en la idea de resistencia frente a la intervención estadounidense: “Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron”.
