La senadora nacional, por el Frente Renovador de la Concordia, Maggie Solari Quintana, habló sobre el debate en torno a la legalización del aborto que se aproxima nuevamente este año. Al respecto confirmó que no cambiará su parecer en referencia a la votación llevada a cabo en el ejercicio legislativo del año 2018, cuando se expresó en contra.
“Tengo dos motivos, el primero o fundamental es que más allá de lo que pudiera pensar Maggie Solari Quintana, a mi me toca representar a la provincia, a los misioneros”, dijo la legisladora. “Nuestra provincia tiene una clara mayoría que está absolutamente en contra de la legalización del aborto”, añadió.
“La segunda cuestión es que en el derecho en la argentina la vida comienza desde la concepción. A partir de lo cual, en nuestra normativa, se es sujeto de derecho. Esto no ha cambiado respecto a la última vez que se discutió este tema en el Congreso”, explicó Solari.
En torno a la votación y como se espera que sea la votación en ambas cámaras, la senadora dijo que “va a ser reñido en la cámara de senadores”.
“Yo no estoy de acuerdo con los legisladores que tratan este tema con respecto a su conciencia. Nosotros tenemos que representar al Pueblo, a quienes nos votaron o no, pero al pueblo”. Esto lo dijo en referencia a que Misiones es provida.
El presidente Alberto Fernández enviará el proyecto al Congreso, según lo que dijo este domingo en la apertura de sesiones. Al respecto la Senadora opinó que lo mejor hubiera sido que el presidente deje esto a los legisladores. “Cuando sos presidente de los argentinos creo que lo mejor es dejar estos temas a los legisladores. Cuando preguntas a los que lo votaron (al Presidente) nos vamos a dar cuenta que muchos están en contra al aborto”, aseguró.
“Hay que trabajar en el embarazo no deseado”
“En nuestra provincia se han dedicado siempre las áreas de salud a la prevención de los embarazos no deseados, a través de políticas públicas. Los promotores de salud y el Ministerio de Salud en general. Pero todavía faltan herramientas en todo el país y concientizar para no llegar a esta instancia”, agregó Solari.
“Con aborto legal o sin aborto legal, sigue ocurriendo. Y esto deteriora la calidad de vida de la familia, por ende, del entramado social. Es durísimo llegar a este mundo siendo resistido”, enfatizó la legisladora misionera.