viernes, mayo 3, 2024

Malestar en usuarios de transporte público por la reducción de frecuencias en Posadas, Garupá y Candelaria

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Posadas, Candelaria y Garupá, se ha visto reducido en los últimos días, generando gran aglomeración en las múltiples paradas de ómnibus en la ciudad capitalina y las demás localidades, como también un fuerte malestar en los usuarios.

Malestar en usuarios de transporte público por la reducción de frecuencias en Posadas, Garupá y Candelaria

En la mañana de este martes, la transferencia sobre la avenida Quaranta de Posadas fue muestra de la falta de colectivos, agolpada visiblemente por múltiples usuarios a la espera de subir al transporte. Pasajeros señalan la reducción del servicio y aseguran que los choferes pasan de largo en las paradas.

Anteriormente, las empresas de colectivos agrupadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) habían emitido un comunicado anunciando una drástica reducción de los servicios de transporte público. La medida se toma como respuesta a los continuos retrasos en los pagos de los subsidios nacionales destinados a sostener el transporte público en el país.

Señalan al impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluaron la moneda en un 55%, afectando los precios del combustible, los cuales se abonan a $1.000 por litro en el interior del país.

Evalúan la restructuración de los servicios, expectantes a la implementación de medidas del gobierno nacional que permitan la sustentabilidad del transporte público.

Artículos relacionados

Más Información