En la mañana de este jueves empleados municipales trasladaron su reclamo al Concejo Deliberante de Posadas y no permitieron que los ediles lleven a cabo la sesión ordinaria semanal.
Los manifestantes, miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), desde las primeras horas de la mañana mantenían como uno de los puntos de protesta el acceso al edificio comunal sobre calle San Martín, del microcentro de Posadas, se dividieron en dos grupos y uno de ellos se trasladó a la puerta de ingreso del Concejo Deliberante.
Los ediles fueron llegando al lugar con intenciones de ingresar al recinto, pero se encontraron con los municipales que no los dejaron entrar. Además, los protestantes aprovecharon para comentar sus reclamos a los integrantes del cuerpo deliberativo, quienes escucharon los demandas. La sesión fue suspendida.
Caos en el tránsito y basura en la calles
Varias calles y avenidas de Posadas se encuentran cerradas al tránsito debido al paro de empleados municipales, medida iniciada el martes por la noche en la base Zaimán y que se extiende a varios sectores del municipio.
A su vez, en distintas calles se ven contenedores volcados con todos los residuos tirados en la vía pública. En los barrios, en tanto, la situación es crítica debido a que hace varios días los camiones recolectores no pasan a llevar la basura.
Incidentes en El Zaimán, con agresión a policías
Este miércoles por la noche policías fueron agredidos por manifestantes municipales en la zona del Zaimán. Allí los trabajadores intentaron tomar el predio municipal y los fuerzas de seguridad al intentar resguardar el lugar, fueron reprendidos con piedrazos. Un comisarío terminó detenido debido a las heridas sufridas.
Hasta la medianoche de la jornada, la Policía seguía apostada en la zona para calmar la situación y proteger el predio, además de lograr algún tipo de diálogo desde la parte manifestante.





