sábado, septiembre 25, 2021

Manos únicas en Posadas: julio y agosto serán meses de concientización

Tras la inauguración de las avenidas Blas Parera-Trincheras de San José, López y Planes, Tacuarí y Centenario como manos únicas para agilizar el tránsito vehicular en Posadas, el secretario de Movilidad Urbana de la capital provincial, Lucas Jardín analizó el impacto de esta medida.

Luego de reuniones entre el Ejecutivo y las partes intervinientes para delinear las ventajas que demandaría el novedoso proyecto, los reacondicionamientos en la pavimentación de las arterias viales ya son utilizados por los posadeños desde el pasado domingo.

Para ello, el equipo municipal comandado por Leonardo Stelatto emitió avisos anticipados mediante los diferentes soportes comunicativos, para evitar sobresaltos en torno a la temática, ya que incluso demandó el cambio en el recorrido de algunas líneas del transporte urbano de pasajeros que se movilizaban por esas arterias viales.

Con las señalizaciones sobre la cinta asfáltica, cartelería y personal de tránsito municipal apostado en las esquinas, buscan masificar la concientización para conductores y peatones. Cabe recordar que esas manos se unen también a las avenidas Rademacher y Francisco de Haro que funcionan con esa metodología desde algunos años.

“De esta forma buscamos dar respuesta a una problemática que padece Posadas al ser una ciudad grande. Sabemos que a partir de ciertas circunstancias ya se debe pensar en otros términos para contribuir en gran medida al desarrollo sustentable. Gracias a esa excelente labor, los ciudadanos pueden hoy disfrutarlas a pleno”, sostuvo Jardín en el marco de su participación en una nueva edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.

El joven integrante de la cúpula política del Poder Ejecutivo posadeño afirmó que lo más próximo a trabajar será potenciar la puesta en valor de las calles internas aledañas a las avenidas que pasaron a ser manos únicas.

“De a poco iremos mejorando las condiciones de cada una de esas calzadas. Iluminaciones y reparaciones son solamente algunos de los trabajos que nos planteamos apenas se concretó la habilitación de esas avenidas”, indicó.

Julio y agosto, los meses apuntados para la concientización

En este tramo de la entrevista, Jardín se encargó de despejar una duda surgida a partir de la implementación de las nuevas manos únicas: ¿cobrarán multa? ¿a partir de cuándo?.

Prácticamente la última semana que resta para despedir julio, y durante agosto, no se efectuará ningún tipo de multa, sino que la tarea del personal predispuesto se centrará en guiar y concientizar a cada ciudadano, aclaró el funcionario.

Ciclovías

Puertas adentro del edificio comunal evalúan incorporar dos ciclovías a esas manos únicas. Según anticipó Jardín, las mismas estarán acentuadas sobre la avenida Tambor de Tacuarí y Blas Parera.

“Hay que pensar también en los ciclistas. Ellos también deben tener su espacio para trasladarse con normalidad. Por tal motivo, pronto iniciaremos con el proceso laboral para llegar a otro objetivo”, cerró.

Artículos relacionados

Más Información