Manu Ginóbili jugó solo seis minutos por un golpe pero alcanzó otra cifra histórica

Emanuel Ginóbili no necesitó de mucho tiempo en cancha para volver a ser noticia. En la victoria de San Antonio como local ante Memphis por 95 a 89, Manu jugó apenas seis minutos por un golpe en el muslo derecho. Sin embargo, su presencia ante los Grizzlies significó su partido número 988 en temporada regular, lo que lo convirtió en el tercer jugador de la historia de los Spurs en este listado.

 

El bahiense de 39 años no anotó puntos (0-2 en lanzamientos de dobles) y su planilla se completó con un rebote y una pérdida.

 

La jugada que lo dejó fuera de partido ocurrió en el segundo cuarto, cuando intentó una penetración y Troy Daniels lo chocó con la rodilla. Pese a que se sentía bien para continuar, Gregg Popovich decidió darle descanso en el segundo tiempo.

 

Aún se esperan estudios que descarten una lesión de gravedad. Sin embargo, Popovich es cauteloso cuando se trata de Ginóbili y no se puede garantizar su presencia en el juego de este miércoles por la noche ante Los Ángeles Lakers, a las 22:30, en Texas.

 

Con su presencia ante Memphis Manu superó a David Robinson en la lista de más partidos jugados con San Antonio en temporada regular. El argentino está solo por detrás de Tim Duncan (1.392 encuentros) y el francés Tony Parker (1.138), los otros dos integrantes del emblemático “Big three”.

 

Más atrás en la historia de la franquicia texana están George Gervin con 899, Sean Elliott (669), Avery Johnson (644), Matt Bonner (632), Bruce Bowen (630) y James Silas (618).

 

En el triunfo ante Memphis, Kawhi Leonard fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos y además tomó 12 rebotes.

 

Los Spurs, con un récord de 60 victorias y 17 derrotas, se mantienen como escoltas de Golden State Warriors (63-14) en la Conferencia Oeste. Antes de los playoffs, San Antonio debe disputar cinco partidos para completar la fase regular: Los Ángeles Lakers, Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers, Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

Ginóbili no fue el único en alcanzar una marca destacada en la noche del martes. En el triunfo de Oklahoma Thunder ante Milwaukee Bucks por 110 a 79, Russell Westbrook llegó a la increíble cifra de 41 triple dobles en una temporada y así igualó el récord que tenía Oscar Robertson en desde la 1961/1962, cuando jugó para la franquicia extinta de Cincinnati Royals.

 

“Es una de esas noches especiales que nunca olvidaré”, dijo Westbrook en medio del reconocimiento de los aficionados y sus compañeros. “Es un honor haberlo conseguido aquí en Oklahoma”, agregó.- A sus 28 años,Westbrook tiene una temporada sublime. Promedia 31,9 puntos, 10,6 rebotes, 10,4 asistencias y 0,4 bloqueos, con un porcentaje de campo del 42,5 por ciento. Así, se encamina a conseguir otra marca de Robertson: el triple doble de promedio de la temporada.

 

Además de Westbrook, otra estrella que este martes marcó un triple doble fue LeBron James. En el triunfo por 122 a 102 de Cleveland ante Orlando (en donde debutó Patricio Garino), el alero terminó con 18 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Artículos relacionados

Más Información