Manzur adelantó que se seguirán flexibilizando las restricciones para acelerar la reactivación económica

El flamante jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, adelantó este lunes que en los próximos días el gobierno de Alberto Fernández seguirá flexibilizando restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 de modo de seguir favoreciendo la incipiente reactivación económica.

Tras jurar el cargo Manzur dialogó con los periodistas acreditados en Casa Rosada y señaló que tiene “una reunión prevista con (la ministra de Salud, Carla) Vizzotti para empezar a generar más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere”.

Y completó: “Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”.

El objetivo del gobierno es apuntalar la recuperación que ya se siente en gran parte de la economía aunque no en todos los sectores, ya que los más golpeados por la pandemia (hotelería, turismo, gastronomía) siguen muy rezagados todavía.

Manzur dio además por terminada la crisis que abrió al interior del oficialismo la derrota sufrida en las PASO. “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”, afirmó el flamante Jefe de Gabinete.

Y advirtió: “Hay un rumbo claro. Vamos a centrarnos en generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”.

Fuente: M1

Artículos relacionados

Más Información