martes, abril 16, 2024

Maquillaje de fiesta: estilos y colores recomendados para cada tono de pelo y piel

Encontrar el estilo y los tonos de makeup que iluminen y brinden más armonía al rostro es el primer paso para realzar el look y que la dedicación y el tiempo invertidos en la producción personal no pasen inadvertidos. Porque muchas veces encontrar la paleta justa, saber qué puntos conviene destacar y aplicar algunos secretos básicos marcará una gran diferencia y le dará un plus a nuestra imagen.

 

Para ponerlo en práctica, te damos propuestas adaptadas a cada tono de pelo.

 

Sonrisas en primer plano

Los labios son un foco de atención único en los looks de noche y por lo tanto, lo adecuado es escoger tintes que estén a a la altura. ¿Cuáles convienen? Para las castañas con tez trigueña: los rojos anaranjados y el escarlata (entre bermellón y carmín) serán lo acertado. Si el cutis es muy claro, en cambio, se recomienda un colorado puro, violáceo o fucsia.

 

La propuesta ideal para las rubias, en tanto, son los rosados -desde los más claros a los más intensos- y los rojos. Mientras que para las pelirrojas, los tonos neutros, corales y  los brillos translúcidos pueden ser una buena alternativa.

 

Mejillas de alta definición

Para las morochas, los rubores rosa, durazno y amarronadosayudarán a darle dimensión al rostro. Mientras que en las rubias, quedarán mejor aquellos más cálidos y en las pelirrojas, lo mejor será una opción bien natural.

 

Los detalles finales

Además, hay ciertos tips especiales para cada una.

 

En el caso de los ojos claros, lo mejor será destacar la mirada con opciones en la gama del azul o verde.

 

También hay que tener en cuenta que el pelo muy oscuro tiende a dar la sensación de facciones más duras. Las sugerencias para contrarrestarlo: disimular las imperfecciones con corrector y seleccionar una base luminosa.

 

La máscara de pestañas marrón es la más adecuada para las pelirrojas. Resaltará la mirada, sin generar un contraste demasiado marcado con el cabello. En cuanto a la piel, la tendencia es no tapar las pecas, típicas de quienes tienen el pelo en esta gama. Por lo tanto, las bases livianas son los más adecuado.

 

Las cejas son otro de los puntos que ayudan a remarcar el estilo. El consejo universal: llevarlas modeladas y maquilladas con un tono lo más similar posible al natural, par que el efecto no sea demasiado chocante.

 

Además, siempre hay que tener en cuenta que un buen makeup deberá mostrar equilibrio y tener un solo punto focal. Es decir, si la boca está destacada el maquillaje para ojos deberá ser sutil y viceversa.

Artículos relacionados

Más Información