“Ella nos da la fuerza para seguir con esto. Vamos a pelear hasta lo último para que esto no vuelva a suceder, ya que muchísima gente muere a causa de esto”, expuso en diálogo con radio República, Martín Kruka, el papá de Luana, la niña de 7 años que murió a causa de la bacteria Streptococo en Posadas.
La marcha en silencio será este lunes a las 18.00. El encuentro será frente al sanatorio Caminos y desde allí se movilizarán hasta la Catedral, donde a las 20.00 realizarán una misa en su nombre.
“En este tipo de situaciones, siempre les digo a los padres que se deben preguntar e insistir las veces que sea necesario a los profesionales médicos, porque son ellos los que nos deben transmitir tranquilidad sobre nuestros hijos”, prosiguió, el padre de Luana.
Y a modo de cierre, Kruka, pidió participación a la población en general. “Si todos nos unimos podemos llegar a cambiar algo de todo esto. Porque siento que no se toman las responsabilidades necesarias por parte de los profesionales”, concluyó el papá de Luana.
