Marito Alcaraz: “Hay que ir juntos a la par con los jóvenes”

(Móvilfest 2017). Marito Alcaraz es una de las caras visibles del Movilfest y sin dudas una de las personalidades más reconocidas por los jóvenes, que lo llevan además a un nuevo rol, el de enfrentar el desafío de acceder a una banca en el Concejo Deliberante de Posadas.

“El Movilfest es un evento más que exitoso, arrancó como un espacio único para jóvenes, que de a poco se va transformando en familia”, dijo el conductor y periodista.

“Está claro que el mensaje es joven, por cómo se arma la grilla, la forma en que están direccionados los artistas, esto de darle a los chicos el lugar para que puedan demostrar lo que saben, lo que les gusta”, dijo.

“Los cortometrajes -agregó- por medio de dispositivos móviles son fantásticos, porque los chicos disponen de esa tecnología, la quieren usar, se sienten parte del sistema. Por ello el Movilfest fue increíble y hay que ir pensado en la edición 2018”.

Sobre su participación en el evento, Alcaraz resaltó que “para mí es clave, porque a pesar de no ser tan joven encuentro en el Movilfest un espacio para hacer lo que me gusta, que es animar eventos, pero también para estar cerca de los jóvenes, que es lo que me caracteriza”.

“Y sinceramente, estar arriba de un escenario con tantos chicos abajo, me  llena de honor, de ganas, de energía, la misma que transformamos luego en hechos que se relacionan con ellos, así que participar del Movilfest es para mí un sueño que se hizo realidad”.

 

Los desafíos para Posadas

“Los jóvenes dentro de la proyección de nuestro sublema Juntos ocupan un lugar en el podio”, ponderó Alcaraz para sostener luego que “hay que aprovechar el contacto, el trato directo, el manejo de las redes, y tener a mis hijos en etapa escolar y universitaria me hace estar más cerca aún”.

“Siempre digo en las reuniones a las que vamos, que con los jóvenes vamos a hacer crecer muchísimo más a nuestra ciudad y es nuestro objetivo acompañarlos en todo. El Estado debe ser protagonista en generar espacios, darle su lugar a los jóvenes y en eso estaremos involucrados nosotros”, enfatizó.

Consideró fundamental además, de cara al desarrollo de la ciudad, “ir todos a la par, vecinos y Gobierno, desde mantener las calles limpias al tránsito ordenado. Muchos no entienden todo lo que creció Posadas, y al progreso hay que acompañarlo”.

“Misiones es una de las provincias con más jóvenes del país y hay que garantizar de que estén dentro del sistema, con salud, educación, y todos juntos a la par vamos a hacer que nuestra ciudad siga creciendo, solo de esa manera lo vamos a lograr”, finalizó el candidato.

 

Artículos relacionados

Más Información