miércoles, noviembre 30, 2022

Marito Alcaraz: “Me motiva ser un concejal que esté en la calle”

El mapa político de Posadas contará con muchas caras nuevas en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Un caso puntual es el del sublema “Juntos” que encabeza el periodista “Marito” Alcaraz, un referente de la actividad con muchos años de trabajo y un carisma particular, que lo hizo una marca registrada en la Capital provincial.

“Ingreso con el compromiso de ver la realidad de otra manera” es la frase que inaugura una particular charla mantenida con Revista Códigos, ya que estamos frente a un profesional de la palabra al que se le adosa una gran ventaja: “El hecho de ser movilero me permitió ver siempre el problema callejero, conocer de verdad la problemática del vecino, y siempre tuve la inquietud de poder hacer más cosas, así que este es el momento”.

Se suma a la actividad reconociendo que Posadas “es una ciudad que está en movimiento, pero quizás no como a uno en lo personal le gustaría. Creo que puedo aportar nuevas ideas, con gente con ganas y más activa, para una realidad con chicos que se mueven a un ritmo distinto”, adelanta.

Además, asegura que a las ideas y las ganas le resulta fundamental la cuota de compromiso, y que él lo tiene: “A diario me levanto muy temprano para hacer radio, soy esposo desde hace 20 años y papá de 3 hijos, y ahora asumo otro compromiso, el de ayudar al vecino, a ser su gestor, porque muchos no tienen la chance de acercarse  a una oficina pública, a un funcionario o a un concejal”.

“Posadas crece a pasos agigantados y son muchos los ciudadanos que tienen ganas y ansiedad de hacer cosas, y como vecino de Itaembé Miní que también soy creo que hay muchísimo para aportar”, agrega el nuevo hombre de la política, para reafirmar enseguida que “la gente quiere ver la ciudad mejor, con un poco más de orden, limpieza, y estoy de acuerdo, y cuando me propongo una meta la cumplo”, advierte.

 

“Campaña ordenada”

En algún momento de la charla “Marito” Alcaraz se define obsesivamente ordenado, y se manifiesta esa conducta cuando describe su lineamiento de campaña. “Cuando conformamos este grupo de independientes -cuenta- coincidimos en hacer una campaña ordenada, prolija, que no ensucie como se hizo siempre, y creo que las redes ayudaron a disminuir eso; pero como grupo pedimos tratar de no ensuciar y nos comprometimos a que cuando terminemos la campaña vamos a limpiar lo poco que ensuciemos”.

Más adelante, y en torno a las tradicionales propuestas en tiempos electorales, el reconocido periodista afirma que “hay mucho para hacer”, pero anima a sumarse porque “hay varios sectores de la ciudadanía a los que tenemos que darle participación. Yo por ejemplo tengo hijos en la universidad, en la secundaria y la primaria, y hoy tenemos la realidad de que los padres trabajamos todo el día, ya no tenemos los tiempos de antes, pero soy consciente de que debemos acompañarlos un poco más, ya sea desde la casa, la educación o los eventos, siendo un claro ejemplo la Estudiantina”.

“Por eso creo que como funcionarios, si llegamos, debemos dedicarles parte del día a día a los pibes, que deciden muchas cosas en su vida, como su futuro o su carrera, y a los abuelos, otro sector con participación en muchos eventos y que podemos acercarlos”.

 

“A Marito lo conocés”

Al finalizar, y consultado sobre sus principales propuestas de campaña, Marito Alcaraz queda un tanto lejos de los candidatos de molde, porque -según él mismo lo cuenta- “no recibo muchas demandas porque como soy tan nuevo en esto mucha gente busca sacarse fotos conmigo porque me escucha o me ve en la tele o su nieta me sigue en Twitter. No pregunta qué voy a hacer, se acerca para felicitarme, así como me pasó como el gerente de una cadena de supermercados muy importante que me llamó para felicitarme”.

Pide el voto de confianza porque asegura que “A Marito lo conoces, lo ves y lo seguirás viendo porque voy a ser, si me eligen, un concejal en la calle”. Dice que eso le gusta, que nunca se tuvo que esconder, y recuerda: “Cuando me fundí tenía que ir al trueque y caminaba desde el centro de la ciudad hasta el aeroclub, y no me da vergüenza decirlo, así que no me da vergüenza caminar para hablar con el vecino para saber qué necesita. Marito -resume- seguirá siendo el Marito que ustedes conocen, y si me dan la oportunidad de ser elegido, me conocerán más”.

Artículos relacionados

Más Información