Marta Ferreira: “El mundo busca alimentos seguros”

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, visitó la redacción de revistacodigos.com y aseguró que en la actualidad la gente demanda alimentos libres de químicos.

Dijo que “la soberanía alimentaria es una tarea de todos. Falta conciencia, y es importante que eso llegue para que se vean los cambios. Nos falta que el consumidor exija y elija la producción de la chacra”.

Respecto a los agricultores dijo que las capacitaciones son importantes porque no siempre el conocimiento llega a ellos. “Las ferias francas necesitan pegar el salto, en este tiempo se lograron pequeños cambios. Hay que presentar de otra manera el producto, agregar más colores y hacerle ver que a la gente que no se usan químicos”, explicó.

Además, Ferreira comentó que cuando comenzó su gestión veía a productores que temían ofrecer sus trabajos “pero hoy veo que se relacionan con espontaneidad y alegría. Ahora vemos orgullo y entusiasmo”.

“Este es un trabajo que no admite sábado, domingo o feriados. Lo que se hace en la huerta requiere estar todo el día ahí controlando”, remarcó.

La ministra manifestó su intención de cerrar el 2018 con la primera feria de productos con un evento masivos que cuente con la presencia de 500 agricultores y una gran comercialización. “El encuentro entre el campo y la ciudad es un hecho feliz”, culminó.

Artículos relacionados

Más Información