martes, febrero 3, 2026

Martes con calor intenso y probables chaparrones aislados en el norte de la provinca

Para este martes se prevé un tiempo algo inestable, con ambiente caluroso y húmedo en todo Misiones. Durante la tarde, especialmente en la mitad norte, podrían registrarse chaparrones dispersos, asociados a la influencia de un núcleo de baja presión, aunque se espera que sean de poca relevancia.

Las temperaturas máximas se ubicarán en torno a los 35 °C, con sensaciones térmicas elevadas. En San Javier, la máxima provincial alcanzaría los 35 °C, con una sensación térmica cercana a los 37 °C, mientras que la mínima se registraría en San Pedro, con 19 °C. Debido a la persistencia de vientos del sector noroeste, no se espera un alivio térmico significativo durante la noche, manteniéndose las mínimas en valores templados a cálidos.

En cuanto a las precipitaciones, se estiman acumulados de entre 5 y 12 milímetros, con una probabilidad de lluvias del 25 al 45 %. La probabilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja.

Los vientos soplarán del noreste, noroeste y sureste, con velocidades que oscilarán entre 2 y 12 km/h, y ráfagas ocasionales de 15 a 30 km/h. La calidad del aire será regular.

Más Información