Según la Dirección General de Alerta Temprana, se prevén marcados descensos en las temperaturas mínimas durante las primeras horas de la mañana, que darán paso a tardes frescas a templadas.
Una masa de aire frío y seco proveniente del Litoral argentino, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil es la responsable de esta estabilidad, inhibiendo la formación de nubes de lluvia.
Los vientos soplarán predominantes del sureste, con velocidades entre 4 y 18 km/h, y la probabilidad de ráfagas que podrían oscilar entre los 15 y 40 km/h, lo que incrementará la sensación de frío. No se esperan precipitaciones en ninguna zona de Misiones, manteniendo la probabilidad en 0/10%. Sin embargo, se anticipa una probabilidad moderada de nieblas y neblinas matutinas en diversas áreas de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada para la jornada se registrará en Montecarlo, alcanzando los 18 °C. Por el contrario, la mínima provincial se espera en Bernardo de Irigoyen, con un pronóstico de 4 °C, donde la sensación térmica podría descender hasta los 0°C. La calidad del aire se mantendrá en niveles óptimos.