miércoles, julio 24, 2024

Martín Recamán: “Proyectamos una Posadas vinculada a los tiempos de hoy”

Martín Recamán es el actual subsecretario de Ordenamiento Territorial de la provincia, y desde ese lugar asegura que su gestión en la administración pública lo dotó de la experiencia para ser candidato a la intendencia de Posadas.

Su sublema lleva el nombre de “Nativos Renovadores”. Es la primera contienda electoral a la que Recamán se someterá como candidato con una propuesta basada en una ciudad “bien planificada, cuidando el medioambiente”.

También es arquitecto, y desde esa lógica, piensa a Posadas ordenada y planificada a futuro. Entiende que estos dos conceptos son claves para seguir la senda de una de las ciudades que más ha crecido a nivel país en los últimos años.

“Vengo hace mucho tiempo trabajando en la planificación, diseño y gestión de la ciudad. Fui parte del Plan Estratégico 2022, que se fue ejecutando durante todos estos años con hechos muy concretos”, recalca en su participación en Códigos en la Tele, el programa televisivo de Revista Códigos que se emite por Somos Misiones.

“Hay que concentrarse en las ideas, propuestas y desafíos que hoy se tienen para la ciudad. Creo que es lo importante de discutir en campaña”, acentúa Recamán y remarca que lo ambiental es significativo en este tiempo, teniendo en cuenta que la provincia posee dos leyes que marcan la diferencia a nivel nacional: la Ley de Humedales y de Cuencas.

Desde esta perspectiva el funcionario propone una ciudad descentralizada y ambientalista. “Posadas creció muchísimo y necesita trasladar la gestión del municipio. Esto significa generar mayor fuerza en las delegaciones y mejor impulso en las comisiones vecinales. Necesitamos que la vida se desarrolle más en los barrios, en materia de recreación, servicios, haciendo particular hincapié en la parte participativa”, puntualiza.

“Cuando las ciudades crecen a este ritmo comienzan a tener problemas muy específicos. Por eso escuchar a los vecinos es muy significativo para que la gestión sea más eficaz y la respuesta más concreta para cada barrio”, detalla.

Centra la relevancia de una ciudad ambiental en la importancia que tiene para lo global y lo que viene sucediendo en materia de cambio climático.

Una de las propuestas de Recamán, en este sentido, es la transformación del arroyo Mártires en toda la extensión de Itaembé Miní, convirtiendo la zona en una costanera. “Si hacemos eso, mejoraremos la calidad del agua y generaremos otro espacio de recreación y en armonía con el medioambiente”, puntualiza.

“Creo que la ciudad tiene nuevos desafíos. Posadas posee otra dimensión y escala. No obviamos que se han ejecutado muchas infraestructuras y servicios, pero estoy seguro que este plan con el que contamos es para trabajar a la ciudad de forma más integral. Es una propuesta de lo que se necesita hoy”, argumenta.

Martín Recamán: “Proyectamos una Posadas vinculada a los tiempos de hoy”

La campaña

Martín Recamán asegura que el enfoque propuesto por la Renovación para la campaña es salir a mostrar el perfil de las propuestas.

“Nuestro norte está orientado a discutir ideas y proyectos para la ciudad con los vecinos. Queremos que estos meses se debata sobre la ciudad. Estamos en un momento clave y de construcción colectiva. Hoy debemos parar la pelota y ver cómo seguimos. Somos una urbe maravillosa producto de la política renovadora”, resalta el funcionario.

Sostiene que su sublema propone “una ciudad vinculada a los tiempos de hoy. No solo a lo que está sucediendo a nivel global, sino a dar respuestas integrales a cada uno de los posadeños”.

Presentación de candidatos

El arquitecto presentó el sublema en el hotel Bagu Urbano. Con Hugo Passalacqua como invitado, allí trazó una propuesta sostenida en tres ejes.

“Para mejorar la calidad de vida de los posadeños estamos convencidos de que hay que trabajar en tres aspectos: la escucha, la planificación y la coordinación”, sostuvo y dijo sobre sus postulantes a ediles que “son personas que vienen trabajando hace muchísimos años en sus respectivos ámbitos. Hay una gran variedad de perfiles, es un equipo multidisciplinario. Si bien no todos habían incursionado en política, los une un gran compromiso social. Eso es muy importante para lo que hoy necesita Posadas”.

Estuvo acompañado por los candidatos a concejales del espacio: Ramiro Rodríguez Varela, Roxana Bazán, Facundo Ringa, Ana María Encina, Fernando Rosa, Morena Ponce, Nicolás Ocampo, Camila Jabornicky, Juan Sebastián Roa, Florencia Córdoba y Juan Carlos Mareco.

“Quiero ser intendente de esta ciudad donde nací, me crié y me formé. Como nativo renovador, siento un enorme orgullo de encabezar este sublema que nace en el seno del Frente Renovador conducido por el ingeniero Carlos Rovira”, expresó Recaman, quien agradeció a todos los dirigentes que se sumaron.

Aseguró que trabajará para que la ciudad tenga su Plan Estratégico 2050: “La planificación es una herramienta técnica y política, que permite abordar una visión de todos y necesita de consensos. Ahí está la política para sentar a todas las partes de la ciudad en una mesa y definir las cosas a mediano y largo plazo, desde todos los ejes: económico, laboral, ambiental, social”.

En este sentido, para Hugo Passalacqua “Martín es una persona afectiva y organizada. Precisamente familiaridad, cercanía y organización son cuestiones que se necesitan para gobernar Posadas. No es un tema menor”, opinó.

Mencionó que el candidato a intendente tuvo una tarea durísima los últimos dos años con los incendios. “Lo encaró con perfil bajo, con capacidad de dominio y control de situaciones críticas. No son momentos sencillos. Eso es lo que interesa a la gente”, añadió.

Afirmó que el perfil de Recamán, “viene como anillo al dedo. Es una enorme oferta electoral. Se trata de un hombre de situaciones críticas, un gran planificador, con su visión macro de la ciudad, de la planificación urbana, con contenido social, a escala humana, para mejorar la vida de los vecinos”.

Podes leer la Revista de abril de manera gratuita y online en el siguiente link de ISSUU:  https://bit.ly/3ovPiGA

ya salio home

Martín Recamán: “Proyectamos una Posadas vinculada a los tiempos de hoy”

Más Información