En los últimos días se volvió viral un posteo en redes sociales de la docente y concejal electa de Montecarlo por La Libertad Avanza, Patricia Buckmeyer, en donde hizo apología al último golpe de estado en Argentina.
Si bien se disculpó horas después, en la publicación hacía referencia a un Ford Falcon verde y su supuesta “utilidad” para “acarrear zurditos llorando”, lo que generó un repudio generalizado en la sociedad.
En ese sentido, el concejal de Posadas y diputado electo por el Frente Renovador, Horacio Martínez, en diálogo con Códigos se refirió acerca de los dichos de la docente libertaria y expresó “preocupación”, asegurando que como representantes del pueblo “tenemos responsabilidades y una de esas es evaluar nuestras declaraciones y ver qué aportes significativos hacemos a los vecinos”.
Martínez agregó también que el repudio “es generalizado, no solo de colegas, sino de la comunidad educativa”.
Apartaron a la docente por el polémico posteo
Este jueves 31, la Dirección de Asuntos Legales del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones suspendió preventivamente a Patricia Buckmayer, tras la difusión de una publicación en redes sociales que fue considerada una apología de la última dictadura cívico-militar argentina.
Desde el CGE se resolvió la separación preventiva del cargo y la apertura de un sumario administrativo para investigar el accionar de la educadora, quien también se desempeñaba como vicedirectora de una institución educativa.
Suspendieron a la docente de Montecarlo que reinvidicó a la dictadura
“Esto refleja también el rechazo de nuestra sociedad hacia este tipo de conductas que configuran realmente una apología al terrorismo de Estado”, sostuvo el concejal posadeño.
Finalmente, emitió un “llamado a la reflexión en los distintos espacios políticos al momento de considerar candidaturas”.
“Que sean personas que respeten la historia y por sobre todas las cosas, la memoria de aquellas personas que padecieron persecución e incluso familiares desaparecidos de la última dictadura militar”, subrayó Martínez.