Más de 20 estudiantes culminaron el segundo ciclo del programa educativo “Aprender es Posible”

Con la presencia de funcionarios municipales y autoridades provinciales se realizó la entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el segundo cuatrimestre del programa “Aprender es Posible”.

Este programa tiene la finalidad de garantizar el derecho a la educación a todos aquellos agentes municipales que no hayan tenido la oportunidad de iniciar o culminar sus estudios secundarios.

La propuesta permite a los agentes obtener una doble certificación. Por un lado, el acceso a la titulación de nivel secundario, y por otro, una certificación de formación técnica profesional.

Durante el acto, el coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, manifestó su contento con el programa y señaló que “esta es una oportunidad única que se da para que los empleados municipales puedan terminar los estudios”, en esa línea, agregó que “garantizar el derecho a la educación, nos da una alegría enorme”.

En la ceremonia, además de los certificados generales, también se entregaron menciones especiales a quienes obtuvieron los mejores promedios y quienes fueron elegidos entre sus pares como mejores compañeros.

Cabe resaltar que este programa de terminalidad educativa se erige como una alternativa socioeducativa trascendente tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

Artículos relacionados

Más Información