Más de 400 jóvenes comenzaron los cursos de Introducción al Trabajo en Posadas

Más de 400 jóvenes participaron del lanzamiento de los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda la Oficina Municipal de Empleo, destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La capacitación tendrá una duración de tres meses.
“Para nosotros es una obligación generar las condiciones para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo y tengan más herramientas para desenvolverse”, expresó el intendente Joaquín Losada, durante la apertura realizada pasado martes en el Anfiteatro Che Guevara, situado sobre la avenida Corrientes y Santa Fe.
Por su parte, Jeremías Zarza, responsable de la Oficina de Empleo, sostuvo que “todas las actividades que impulsamos buscan lograr la inclusión de los jóvenes y lo estamos llevando adelante porque lo hacemos con compromiso y tomamos el tema como política de Estado”.
En ese sentido, recordó que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, además se logró la incorporación de 560 chicos al mercado laboral local mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y se financió 22 emprendimientos a través del Programa de Empleo Independiente.

Programas para la inclusión laboral de jóvenes

La Oficina de Empleo ha logrado optimizar sus servicios a partir de la implementación de diversos programas y nuevas prestaciones para sus beneficiarios abarcando a diferentes sectores de la población:
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: jóvenes desocupados de 18 a 24 años que no han completado sus estudios primarios y/o secundarios de educación formal obligatoria.
Programa Seguro de Capacitación y Empleo: personas desocupadas mayores de 25 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
• Programa Promover La igualdad de Oportunidades: personas mayores de 18 años con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que posean C.U.D (Certificado único de Discapacidad).
PROG.R.ES.AR: jóvenes entre los 18 y 24 años desocupados, que trabajen informalmente o tengan una remuneración menor al salario mínimo vital y móvil y su grupo familiar está en iguales condiciones.
Seguro por Desempleo: programa para personas que trabajaban en relación de dependencia y han sido despedidas.
Desocupados: aquellas personas desocupadas que no sean beneficiarias de alguno de los programas mencionados, puede acercarse a la Oficina con su Currículum Vitae para que a través de una entrevista laboral se proceda a una posterior intermediación laboral con las empresas del medio.
Trabajo en Posadas: a través de este programa se presenta la posibilidad a los trabajadores autónomos de registrarse en una plataforma digital de la Municipalidad de Posadas de técnicos e idóneos en oficio, para poder promocionar actividad y contactar con la demanda

La persona desocupada cuyos requisitos le permitan el ingreso a alguno de estos programas, debe acercarse a la Oficina con fotocopia de DNI y constancia de CUIL, para poder ingresar al sistema a partir de una entrevista laboral. A través de ella, se podrá registrar sus datos personales, nivel educativo, experiencia laboral, intereses y postulaciones. Esta información permitirá al municipio determinar su perfil laboral y la derivación a alguna de las prestaciones de la Oficina, las cuales contribuirán a mejorar su trayecto formativo laboral, además de una beca o incentivo dinerario, cuyo monto dependerá de la prestación a la cual se le derivará.
Las prestaciones de las que dispone la Oficina son, entre otras: certificación de estudios; cursos de Formación Profesional; entrenamiento para el trabajo en el sector privado; empleo independiente; inscripción al BEG y Programa Hogar.

Artículos relacionados

Más Información