Más de 5.5 millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la guerra

Más de 5.5 millones de personas huyeron de Ucrania desde que el presidente ruso Vladímir Putin lanzó la invasión rusa contra ese país, el 24 de febrero pasado, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según el organismo de las Naciones Unidas, son 5.563.959 las personas que se vieron obligadas a abandonar el país. De ese total, más de tres millones se desplazaron a Polonia. Le siguen Rumanía, con 825.874; Rusia, con 681.156; Hungría, con 530.157; y Moldavia, con 447.604. Miles de personas también se trasladaron hacia Eslovaquia y Bielorrusia.

Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos, viaja esta semana a Rumanía y Eslovaquia para reunirse con refugiados, trabajdores humanitarios, militares estadounidenses y personal diplomático, informó su despacho.

La visita de la esposa de Joe Biden se extenderá entre el 5 y el 9 de mayo, y constituye una nueva muestra de apoyo al gobierno del presidente Volodimir Zelenski.

Mientras, continúan los bombardeos en las afueras de Kiev y la evacuación de la ciudad portuaria de Mariupol, devastada por la guerra.

FUENTE: FILO NEWS.

Artículos relacionados

Más Información