Más de 700 productores y emprendedores comercializan en las ferias francas de Posadas

Los consumidores posadeños siguen eligiendo a las Ferias Francas como alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios económicos y cerca de sus hogares.

Son más de 700 agricultores primarios y emprendedores que tienen sus puestos de trabajo en estos mercados de la economía circular.

Desde hortalizas y verduras, carnes roja, de cerdo, pollo y pescado, huevos, lácteos hasta panificados como también productos artesanales, constituyen la amplia oferta de las Ferias Francas que, además de brindar atención personalizada, poseen posnet para tarjeta de débito o crédito y otros medios de pago electrónico.

La Secretaría de Desarrollo Económico junto al Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas brindan apoyo y asistencia a los pequeños productores. En tal sentido, en la capital misionera abrió una nueve sede que funciona en la explanada del Poder Judicial, localizada sobre la avenida Santa Catalina casi avenida Centenario. La misma abre el primer viernes de cada mes, de 6 a 13 hs, con cinco agricultores.

Las Ferias Francas desde hace más de dos décadas, son puntos de referencia entre los productores de toda la provincia y los vecinos que buscan buenos precios, calidad y frescura en los alimentos u otros bienes que se ofrecen en estos lugares.

Desde la Municipalidad de Posadas se trabaja fuertemente en mejorar estos espacios, a través de capacitaciones y la incorporación de tecnologías para, de esta manera, el desarrollo de las Ferias Francas, generando redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también apostando a la solidaridad como herramientas para la integración social.

Artículos relacionados

Más Información