El Programa de Asistencia Solidaria (PAS) llevó a cabo un nuevo operativo en Garupá, brindando acceso a servicios médicos, asesoramiento y productos de la canasta familiar a precios accesibles.
Este miércoles, en la Escuela Provincial N° 699 “Batalla de Maipú”, los vecinos del barrio Ñu Porá recibieron atención gratuita en diversas áreas. Acompañaron la jornada el diputado Martín Cesino, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, y la subsecretaria del PAS, Mirta Amarilla.
En total, se realizaron 758 atenciones gratuitas, que incluyeron consultas médicas especializadas, odontología, oftalmología, pediatría, psicología, óptica y vacunación. Además, se ofrecieron asesoramiento jurídico, cortes de cabello, trámites de DNI y la posibilidad de acceder a productos del Mercadito Solidario, subsidiados por el Gobierno Provincial.
Las especialidades con mayor demanda fueron pediatría, especialmente para la obtención del certificado de aptitud física, y los servicios de oftalmología y óptica.
Estos operativos permiten que los vecinos accedan a servicios esenciales sin costo, mejorando su calidad de vida.