martes, septiembre 21, 2021

Más de dos meses de descenso de casos por coronavirus en el mundo, según la OMS

Tras más de un año y medio de pandemia por coronavirus, y una situación angustiante que afectó al mundo entero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el primer descenso notable de nuevos casos.

Y este descenso viene sosteniéndose desde hace más de dos meses, según informó la OMS. Un dato que, según los expertos, podría indicar una tendencia a tener más controlado el virus.

Los números que se manejan

En lo que respecta a la semana pasada, se registran aproximadamente 4 millones de contagios de Covid-19 en todo el planeta.

Si bien parece un número muy elevado, la OMS lo toma como un dato alentador, ya que esta cifra define un primer descenso considerable en los nuevos casos en más de dos meses consecutivos.

Lo informado por la Organización este martes pasado, explicita que todas las regiones del mundo lograron registrar un descenso de contagios, si se lo compara con la semana anterior.

Regiones más afectadas

Aunque lo informado por la OMS es una baja en el número global de fallecidos, existe un aumento de muertes en África, que gira en torno al 7%.

Otras regiones del mundo también se enmarcan dentro de las cifras más altas, como los casos de Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía e Irán.

Asimismo, la variante Delta ha sido detectada en al menos 180 países.

Quien tiene declive en sus contagios y muertes por coronavirus es la región del sureste asiático, donde se identifica la mayor merma de damnificados por el Covid-19.

Niños y adolescentes, los menos afectados

La OMS sigue manteniendo esta información, en la que niños y adolescentes se ven menos afectados que los adultos.

En ese sentido, el 0,5% de menores a 24 años han fallecido en todo el mundo por el virus.

En esa misma línea, la OMS ya había anunciado que las dosis de vacunas no debían priorizarse para los niños, dada la escasez existente de las mismas.

Fuente: VP

Artículos relacionados

Más Información