Más de la mitad de los argentinos manifestó estar preocupado por su salario y la situación laboral, según un estudio privado difundido en las últimas horas. El relevamiento refleja que la pérdida de poder adquisitivo y el temor a la desocupación encabezan la lista de inquietudes en el actual contexto económico.
El trabajo, realizado en febrero por la consultora Zuban Córdoba, indica que un 28,5% de los encuestados se encuentra en alerta por la caída del poder adquisitivo y la baja remuneración, mientras que un 22,7% señaló a la desocupación como el principal problema.
Entre los jóvenes de 18 a 30 años, la falta de empleo aparece con mayor fuerza: un 34,5% la ubicó como su mayor preocupación respecto de la situación del país. En la diferenciación por género, hombres y mujeres coinciden en señalar los bajos salarios como principal dificultad. Sin embargo, las mujeres remarcan con mayor énfasis la falta de trabajo, con un 25,8%, frente al 19,4% registrado entre los varones.
El informe concluye que la inquietud por los ingresos diarios envía una señal clara sobre el clima social actual. “La gestión del bolsillo será, sin dudas, la que defina los humores sociales en los próximos meses”, advierte el estudio.
