La irrupción de aire frío más intensa del año ya afecta a Misiones, el este de Paraguay y el sur de Brasil. Se esperan lluvias, lloviznas, temperaturas por debajo de los 10°C y posibles heladas hacia el fin de semana.
Una gran masa de aire polar de origen continental avanza sobre la región y está provocando un marcado descenso térmico, con impacto en gran parte del nordeste argentino, incluyendo la tierra colorada además del este de Paraguay y el sur de Brasil, informó Pronóstico Misiones.
Se trata del ingreso frío más significativo en lo que va del 2025, en un otoño que venía registrando temperaturas superiores a la media.
Durante este miércoles, el clima en Misiones se presenta inestable, con lluvias intermitentes, vientos persistentes y temperaturas inusualmente bajas para esta época del año. Se prevé que, lejos de subir, los valores térmicos seguirán bajando durante toda la jornada, con marcas cercanas a los 9°C en horas de la tarde y descendiendo hasta 7°C por la noche.
Para el jueves, el frío continuará con temperaturas mínimas estimadas entre 4°C y 5°C. La nubosidad impediría la formación de heladas en la mayoría de las zonas, aunque no se descarta la posibilidad de lloviznas o aguanieve en áreas elevadas del noreste misionero, especialmente por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar.
El viernes llegaría con condiciones propicias para las primeras heladas débiles del año en varias localidades del interior de Misiones, con temperaturas mínimas entre 2°C y 3°C, marcando así un cierre de semana gélido y de pleno carácter invernal.