lunes, junio 24, 2024

Massa entregó viviendas en Posadas y dijo que la zona aduanera se pondrá en marcha en noviembre

“Cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”, dijo el ministro de Economía y candidato presidencial desde la entrega 180 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó hoy que en la primera semana de noviembre se avanzará en la puesta en marcha de una Zona Aduanera Especial (ZAE) en Misiones.

“En la primera semana de noviembre vamos a terminar y firmar la puesta en marcha de la zona aduanera especial en Misiones para competir de igual a igual con Brasil y Paraguay”, señaló Massa durante el acto, donde estuvo acompañado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

La reglamentación de la ZAE propone incentivos fiscales para toda la provincia, con un sistema especial en materia de aranceles.

En cuanto a las viviendas entregadas, son parte del programa “Casa Propia” y contaron con una inversión superior a los 1.156 millones de pesos.

También se firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

Massa destacó además la decisión de aplicar “cero retenciones” para las economías regionales por el “trabajo que genera” ese sector y porque el oficialismo tiene claro, dijo, que “cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”.

Desde Posadas, Massa también hizo referencia a la medida oficializada por el Gobierno a principios de mes y que dispone la eliminación de retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino.

Más Información