domingo, abril 21, 2024

Mediante diversas actividades buscan fortalecer la producción primaria en Andresito

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, encabezó esta semana junto al subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz y su equipo, una visita al municipio de Comandante Andresito, donde se realizaron diversas actividades que incluyeron reuniones con el jefe comunal, Bruno Beck. En la ocasión, se planificaron distintas estrategias en conjunto para el sector productivo, cumpliendo de esta manera el compromiso de estar cerca del productor misionero.

Ferreira y su equipo en el recorrido, visitaron la chacra de productores yerbateros que quieren lograr la certificación agroecológica. En ese sentido, los productores contaron con el asesoramiento técnico de las técnicas Viviana Sieb  y Edith Grahl.

En el municipio, la funcionaria visitó junto al diputado electo, Julio Petterson, las instalaciones de la Cooperativa Agroecológica de Península que se dedica al aprovechamiento sustentable de  palmito, mamón y ananá, entre otros productos  de las chacras de sus socios. Al mismo tiempo, se planificó avanzar con el asesoramiento permanente y acondicionamiento de las Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales, según los requerimientos y exigencias de la Ley XVII-N°71 que regula esta actividad.

Mediante diversas actividades buscan fortalecer la producción primaria en Andresito

Por otra parte, durante la visita al municipio, se llevó adelante la entrega de Pollitas ponedoras  a diez productores  pertenecientes al  Sindicato Único de Obreros Rurales de Andresito S.U.O.R.A Las entregas de estas aves es  el resultado de una decisión del Gobierno Provincial, para seguir fortaleciendo al sector de la economía social misionera.

En este sentido, Ferreira comentó, “agradecemos el compromiso del intendente, de los productores y de las organizaciones de Comandante Andresito,  que entienden la importancia de avanzar hacia la seguridad y  la soberanía Alimentaria, aportando cada uno su granito de arena para que entre todos podamos lograr las metas propuestas”.

CM

Artículos relacionados

Más Información