Tras investigaciones realizadas por la Policía de Misiones, esta madrugada fue detenido un mega estafador de 30 años, quien habría realizado una compra en un local de Posadas utilizando un comprobante falso por más de 1 millón y medio de pesos. Además, el delincuente cuenta con más de 115 causas en Tierra del Fuego y otras provincias del sur argentino por el mismo modus operandi.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una mujer de 42 años, empleada en un local comercial, quien manifestó que un hombre identificado como Emanuel P. había realizado una compra por la suma de 1 millón y medio de pesos, presentando un comprobante falso de transferencia. Al verificar la cuenta, se constató que el supuesto pago nunca había impactado, según lo detallado por la víctima.
En consecuencia, efectivos de la Unidad Regional I iniciaron las pesquisas del caso a través del análisis de cámaras de seguridad y el rastreo en redes sociales, logrando identificar al supuesto estafador.
Seguidamente, realizaron rastrillajes en los lugares donde se creía que podría estar ocultándose. Así fue como esta madrugada lograron interceptar al acusado y detenerlo en la intersección de las avenidas Rademacher y Cabred, en la capital provincial.
El detenido fue trasladado a la comisaría 1ra, donde quedó a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que en Misiones tiene alrededor de 50 causas abiertas por este tipo de delitos, mientras que en Tierra del Fuego y Río Negro acumula más de 120 estafas bajo esta modalidad, pudiendo haber más damnificados en otros puntos del país.
Por estas horas, las pesquisas relacionadas con el caso continúan, con intervención de agentes de Cibercrimen y de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, ya que no se descartan más intervenciones por orden del magistrado qué entiende en la causa.