La Policía de Misiones continúa intensificando su accionar preventivo con un megaoperativo simultáneo en los 79 municipios, que dejó como saldo la detención de ocho prófugos de la justicia, algunos de ellos con frondosos prontuarios por delitos graves. Además, más de 500 personas fueron identificadas y 240 vehículos controlados.
Durante las intervenciones, los efectivos lograron capturar a individuos con pedidos de captura vigentes por causas como robos calificados, lesiones graves, amenazas, abuso sexual y desobediencia judicial. Cuatro de los detenidos ya habían sido condenados y se encontraban evadiendo el accionar de la justicia desde hace meses.
A través de patrullajes, puestos fijos y móviles, y controles integrales en rutas y barrios, se identificaron a 514 personas y se inspeccionaron 243 vehículos, entre autos y motocicletas.
Como resultado, también se recuperaron varias motocicletas con pedidos de secuestro, herramientas y electrodomésticos denunciados como robados, los cuales serán devueltos a sus propietarios por orden judicial.
Se labraron además actas de infracción, se retuvieron licencias de conducir y se realizaron pruebas de alcoholemia, reforzando la seguridad vial y la prevención de siniestros.
Estas tareas reflejan el compromiso permanente de la Policía de Misiones con la seguridad ciudadana, bajo lineamientos estratégicos de patrullaje inteligente, vigilancia territorial y trabajo articulado con la comunidad.
Se recuerda que ante cualquier hecho sospechoso o emergencia, los vecinos pueden comunicarse con las líneas gratuitas 911 o 101, habilitadas las 24 horas.